Tuesday, August 11, 2020
Home Salud Ya superé este resfriado, ¿por qué sigo tosiendo?

Ya superé este resfriado, ¿por qué sigo tosiendo?

Ese cosquilleo persistente en la garganta generalmente no significa que todavía estás enfermo. He aquí por qué los síntomas del resfriado pueden permanecer después de que nuestros cuerpos hayan combatido la enfermedad.

Finalmente has superado ese desagradable resfriado, pero parece que no puedes deshacerte de la tos persistente que dejó atrás.

¿Deberías estar preocupado?

“Muchos pacientes quieren que un resfriado dure solo un par de días, pero las personas pueden tener síntomas durante una semana o dos, o incluso tres, por un virus simple”, dijo el Dr. John Dougherty, médico de atención primaria de UCLA Health en Beverly Hills, California. , le dijo a Healthline.

Explica que los síntomas como la tos provocada por un virus del resfriado o una infección son causados ​​tanto por la afección como por la respuesta del sistema inmunitario para combatir la enfermedad.

“Tendrás glóbulos blancos que se mueven para combatir lo que sea que esté causando [la enfermedad], por lo que, incluso después de que se erradica el resfriado o la gripe o el virus, tu cuerpo todavía está resolviendo esa inflamación y puede causar síntomas persistentes”, dijo Dougherty

Sin embargo, la razón más común por la que las personas no pueden toser es el goteo posnasal.

“La mucosidad se acumula cuando tienes un resfriado, y tu cavidad nasal y tus senos nasales seguirán goteando [la mucosidad] en la parte posterior de tu garganta, creando un efecto de cosquilleo que te hará querer toser”, dijo la Dra. Laura Boyd, atención primaria. médico de Elmhurst-Edward Health Center en Addison, Illinois, le dijo a Healthline.

Boyd dice que las limpiezas sinusales como SinuCleanse pueden ayudar a enjuagar los senos paranasales, mientras que los antihistamínicos, como los aerosoles nasales Claritin o Zyrtec, pueden ayudar a secar la mucosidad.

Otras razones para una tos persistente pueden incluir las siguientes:

Infección secundaria, como neumonía post viral

“A veces se contrae una infección viral, como un resfriado, y luego su sistema inmunológico está ocupado luchando contra eso y puede distraerse”. Una infección bacteriana puede arraigarse, lo que necesitaría un segundo tratamiento o un tratamiento diferente “, dijo Dougherty. “Si se enferma, luego mejora, luego se redobla y empeora, el empeoramiento puede ser un signo de otra infección que se ha arraigado”.

Asma

La tos puede ser causada por el asma o, cuando algunas personas se resfrían, pueden tener una respuesta asmática.

“Sus pequeñas vías respiratorias hacia los pulmones pueden contraerse y eso provocará un silbido. Cuando escuchas un silbido con la tos, es una preocupación que pueda ser algo más que una tos con un resfriado “, dijo Boyd.

Nunca tuviste un resfriado

Los síntomas que imitan un resfriado pueden ser causados ​​por otra cosa. Hay una variedad de otras cosas que pueden imitar los síntomas del resfriado, como goteo nasal, reflujo ácido y acidez estomacal.

“El resfriado común solo debería durar de cinco a siete días”, dijo Boyd. “Si tiene fiebre alta o siente que está empeorando y no está mejorando, hágase un chequeo para asegurarse de que no esté sucediendo nada más”.

Otras preocupaciones

Para problemas más serios con la tos, como enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón, Dougherty dice que muy pocas personas que tienen tos tienen cáncer de pulmón.

“Pero nadie conoce tu cuerpo tan bien como tú, así que si sientes que algo no está bien, entonces haz que te revisen”, dijo.

Las señales para ser reevaluado incluyen:

  • si su tos dura mucho más de lo que cree que debería
  • Si algo está cambiando con la tos, como que pasa de una tos seca a una con mucosidad.
  • si estás tosiendo sangre

¿Soy contagioso si estoy tosiendo?

Boyd dice que es contagioso durante al menos 24 horas antes de tener síntomas de una enfermedad porque su cuerpo está albergando la enfermedad.

En cuanto a los resfriados, a pesar de que la mayoría dura de 5 a 7 días, dice que puede continuar transmitiendo el virus hasta por 21 días. “Entonces, es difícil saber exactamente”, dijo Boyd.

Dougherty agrega que si tiene una infección que causa fiebre, generalmente una vez que la fiebre ha desaparecido, es menos probable que sea contagioso.

“Si tiene tos causada por algo que requiere antibióticos, generalmente una vez que toma los antibióticos durante 24 horas, entonces la infección desaparecerá”, dijo.

¿Cómo puedo tratar una tos persistente?

Para la tos causada por un resfriado común, Dougherty dice que los medicamentos para la tos de venta libre que contienen dextrometorfano pueden ser útiles.

Sin embargo, sugiere tener cuidado con los medicamentos para la tos que incluyen codeína. “La codeína tiene potencial para efectos adversos o potencial adictivo”, dijo.

Los medicamentos recetados también pueden ser efectivos.

“La tos es causada por receptores de irritación en la garganta y los pulmones, por lo que la infección puede aumentar la sensibilidad de esos receptores”, dijo Dougherty. “Hay medicamentos recetados que pueden abordar esa sensibilidad para ayudar a aliviar la tos”.

Agrega que las pastillas para la tos y los aerosoles tópicos como Chloraseptic también son generalmente seguros.

¿Y qué hay de los remedios caseros y herbales?

De nuevo, Dougherty aconseja precaución.

“No están estrechamente regulados por la FDA, por lo que a veces es posible que no siempre sepas lo que obtienes. Lo que hay en la botella podría no coincidir con lo que dice la etiqueta debido a la falta de regulación “, dijo.

Sin embargo, si el té y la miel son tu opción, Boyd dice que lo hagas.

“La miel nos cubre la garganta y por eso funciona. Para los niños mayores de 1 año, la miel ayuda con la irritación al calmar el síntoma ”, dijo. “Sin embargo, no hace que la tos desaparezca”.

Y si te gusta tomar vitamina C, zinc o equinácea cuando ocurre un resfriado, ambos médicos dicen que no hay mucha evidencia que demuestre su efectividad.

“De hecho, no debes tomar Echinacea de forma regular para ayudar a prevenir un resfriado porque no ayudará a tu sistema inmunológico, pero tan pronto como sientas síntomas, tomarlo, zinc o vitamina C a veces puede disminuir duración o severidad de su resfriado, pero no lo curará “, dijo Boyd. “Desafortunadamente, no hay cura para el resfriado común”.

Fuente: healthline

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments