Wednesday, August 5, 2020
Home Maquillaje Una guía simple para depilarse en casa

Una guía simple para depilarse en casa

Con los spas y salones actualmente cerrados, muchos de nosotros nos estamos dedicando a la depilación en el hogar. Si su método de elección normalmente es la depilación con cera, ahora es el momento de familiarizarse con un kit de bricolaje. Pero con innumerables opciones disponibles y los riesgos de dolor en la piel, vale la pena tomar algunos consejos de un profesional.

Aquí, Nathalie Eleni, una terapeuta de belleza y experta en cuidado de la piel, le dice a Bazaar la mejor manera de acercarse a la depilación para una depilación exitosa y una piel feliz.

Si bien los spas generalmente usan cera de abejas caliente tradicional, para uso doméstico recomienda cera fría, que se considera más segura, especialmente para los novatos, como explica a continuación. Siga leyendo para descubrir las mejores compras, cómo prepararse para depilarse, trucos técnicos y consejos para el cuidado posterior.

Cómo elegir la cera adecuada para ti

Esto depende de dos cosas: sus niveles de confianza y qué área del cuerpo está depilando. Eleni dice: “las tiras de cera son fantásticas ya que realmente no causan complicaciones; no hay necesidad de calentar la cera (que si se usa incorrectamente puede provocar quemaduras en la piel) y no hay desorden”. Ella recomienda esto para áreas menos íntimas y partes del cuerpo más grandes, como las piernas, los brazos y la espalda. “Me encantan las tiras de cera corporal Nair”, recomienda.

Otra opción popular es una olla de cera, que viene con tiras de cera adicionales. “Personalmente, para depilarse el bikini, las axilas y la cara, áreas que tienden a ser más sensibles con un espacio más pequeño, me gusta el control que puedes obtener con una olla de cera”, explica Eleni. “Puedes hacer un área tan pequeña como necesites y es mejor para eliminar el vello más grueso”.

Estos vienen en versiones para usar calientes o fríos, y para principiantes recomendamos una cera azucarada (conocida como ‘azúcar’) que se aplica a temperatura ambiente y se calienta con el calor del cuerpo (por lo tanto, elimina los riesgos de quemar la piel). “Recientemente utilicé el kit de depilación de bikini recubierto de azúcar con aceite esencial de caléndula y quedé muy impresionado”, dice Eleni.

Pre-cera: como preparar

En términos de cuándo depilarse, “trate de atrapar el crecimiento de su cabello para que no sea demasiado largo”, explica Eleni, “ya que el cabello se recuperará y causará una acción de tirón que no es muy agradable”. Puede recortar el cabello que es demasiado largo de antemano. Esto es “especialmente recomendable para el área del bikini y las axilas que tienden a ser más sensibles”.

No subestimes la importancia de la preparación de la piel, también, agrega Eleni. “Exfolie de 24 a 48 horas de antemano para liberar cualquier vello atrapado debajo de una acumulación de piel seca. Me encanta usar el exfoliante de sal Elemis Samphire”. Asegurar una ventana de al menos 24 horas antes significa que la piel no está sensibilizada antes de la depilación. “El cepillado de la piel también es excelente antes de la depilación”, agrega, “ya que las cerdas se exfolian naturalmente sin necesidad de producto”.

Asegúrese de que su piel esté limpia y seca antes de depilarse, asegurándose de eliminar los aceites. “Use un detergente suave para la cara o el cuerpo en el área y séquelo”, indica. “Me encanta la leche de limpieza corporal Shiseido Smoothing”.

Antes de sumergirse, “siempre lea primero las instrucciones del producto y pruebe el parche en un área pequeña”. Ya sea que esté al tanto de la depilación con cera o no, seguir las instrucciones exactas es imprescindible con este tipo de tratamiento en el hogar, y tenga mucho cuidado al usar cualquier tipo de producto de cera caliente.

Asegúrese de que su piel esté limpia y seca antes de depilarse, asegurándose de eliminar los aceites.

Encerar el cuerpo: técnicas y consejos

Cuando esté listo, con la espátula de madera provista, aplique una capa delgada de cera sobre el área de la piel que desea que no tenga vello (no más grande que las tiras de papel que lo acompañan), o tome su tira de cera lista para usar, y “realmente presione la tira de cera hacia abajo con firmeza y alise sobre el área para que agarre todos los pelos”.

Luego, “sostenga la piel enseñada con su mano libre y retire la tira rápidamente en dirección contra el crecimiento del cabello”, dice Eleni.

Para ayudar a aliviar el dolor, puede usar el masaje “para confundir las terminaciones nerviosas inmediatamente después de quitar la tira de cera”. El experto explica: “Una pequeña técnica de ‘gota de lluvia’ o un masaje de tapotement (como se conoce oficialmente el movimiento de percusión rítmica) sobre el área encerada ayudará con cualquier molestia”.

No se preocupe si quedan algunos pelos, “puede quitarlos más tarde con unas pinzas limpias y esterilizadas”, dice Eleni. “No sigas recorriendo un área o corres el riesgo de romper la piel”.

Post-cera: cuidado posterior esencial

Para calmar la piel, “use un producto de cuidado posterior también basado en vera, libre de perfumes y fragancias”, aconseja Eleni. “Me encanta el activador de la piel Monu Skincare, que es muy relajante”.

Inmediatamente después de la depilación, dice que evite el ejercicio, la exposición al sol, los baños y duchas calientes, además de cualquier tratamiento con calor.

“Use ropa de algodón suelta para no frotar el área y deje de 24 a 48 horas antes del bronceado falso. Use SPF en el área si está expuesta cuando sale al sol, ya que puede sensibilizarse”.

Para obtener más consejos sobre el cuidado posterior, lea nuestra guía para prevenir y tratar los vellos encarnados a continuación.

Fuente: harpersbazaar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments