Wednesday, August 5, 2020
Home Protección de la Piel Todo lo que quieres saber sobre Botox para tu barbilla

Todo lo que quieres saber sobre Botox para tu barbilla

Hechos rápidos

Acerca de

La toxina botulínica (Botox) es el procedimiento cosmético mínimamente invasivo más común realizado en los Estados Unidos.
Botox se puede usar para minimizar la aparición de arrugas en la barbilla.

La seguridad

Botox se considera de bajo riesgo y es seguro para la mayoría de las personas. Algunos efectos secundarios son comunes, como ardor, entumecimiento y dolor de cabeza al día siguiente de las inyecciones.
Los efectos secundarios más graves son poco frecuentes y pueden incluir dificultad para hablar y respirar.

Conveniencia

En su mayor parte, las inyecciones de Botox son extremadamente convenientes. La recuperación es mínima y el tiempo de inactividad no es necesario a medida que se recupera.
Encontrar un proveedor experimentado y calificado para su procedimiento de Botox puede ser la parte más lenta de su tratamiento con Botox.

Costo

Los costos del tratamiento con Botox varían según la cantidad de Botox que necesite para su procedimiento.
El costo promedio del tratamiento con Botox es de $ 397 por sesión.

Eficacia

Pequeños ensayos clínicos y revisiones de la literatura médica muestran que Botox es eficaz para el tratamiento temporal de las arrugas profundas.
Necesitamos más ensayos clínicos para tener una idea completa de cómo funciona este tratamiento, especialmente para las arrugas en la barbilla.

¿Qué es Botox para la barbilla?

Las arrugas y las arrugas en la barbilla pueden ser parte del proceso natural de envejecimiento de nuestra cara. Si bien no hay motivo médico de preocupación si tiene una textura de cáscara de naranja tenue en la barbilla, es posible que se sienta cohibido o que parezca más viejo de lo que es.

Botox, una toxina que limita temporalmente el movimiento de los músculos debajo de las capas de la piel, se puede usar para suavizar la aparición de arrugas en la parte inferior de la mandíbula.

Botox se administra por inyección en el área que desea estabilizar.

Puede ser un buen candidato para Botox si tiene buena salud general y expectativas realistas de resultados. Administrar las expectativas es clave para estar contento con el resultado de cualquier procedimiento cosmético, incluido Botox.

Actualmente, el uso de Botox en la barbilla y la cara inferior se considera fuera de etiqueta, lo que significa que no ha sido estudiado ni aprobado oficialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Cuánto cuesta Botox para el mentón?

Si bien existen aplicaciones clínicas para Botox, como su uso para el tratamiento de la migraña, Botox para la barbilla se considera un procedimiento cosmético electivo. Esto significa que su seguro no lo cubrirá y que los costos asociados serán totalmente de su bolsillo.

Los costos del tratamiento de Botox están determinados en parte por la cantidad de producto que usa. Esta tasa generalmente se establece por cuánto cuesta un vial de Botox en el momento de su cita. A partir de 2018, el costo promedio de un procedimiento de Botox fue de $ 397, según el informe anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Su costo puede ser menor o mayor que eso, dependiendo de su costo de vida local, el nivel de experiencia del proveedor que elija y la cantidad de producto de Botox que su proveedor aconseja es el adecuado para el resultado deseado.

Botox es una inyección dérmica que se puede realizar de manera segura en el consultorio de su proveedor. La cita es corta, no requiere anestesia y, por lo general, no requiere ningún tiempo de inactividad para la recuperación.

Puede conducir hacia y desde su cita de Botox, e incluso puede volver a trabajar inmediatamente después.

¿Cómo funciona Botox para el mentón?

Botox para la barbilla aborda las rítidas, otro trabajo para las arrugas.

Las arrugas en la barbilla se conocen típicamente como ritidos dinámicos. Eso significa que las arrugas toman diferentes formas según el movimiento de los músculos debajo de la piel. Estos tipos de rítidos son causados por los músculos que hacen los mismos movimientos una y otra vez.

Su cerebro y músculos se comunican cuándo y cómo debe moverse su cara. Este sistema de comunicación funciona debido a un compuesto llamado acetilcolina. Botox bloquea la liberación de acetilcolina por un período de tiempo temporal.

Cuando se inyecta Botox en el tejido muscular, esos músculos se bloquean en su lugar una vez que la toxina surte efecto. El resultado es temporal y no daña sus músculos de ninguna manera, siempre que use un proveedor de Botox experimentado y con licencia.

Procedimiento para Botox para la barbilla

El procedimiento para Botox para la barbilla es relativamente corto y simple. Antes de que comience su tratamiento, discutirá su resultado ideal y revelará cualquier medicamento o historial médico a su proveedor.

Cuando llegue a su cita, su proveedor le limpiará la cara y esterilizará el área donde se aplicará la inyección.

Luego, se puede aplicar un anestésico tópico para que el procedimiento sea más cómodo.

Botox se inyectará directamente en los músculos de la barbilla. Puede sentir algo de molestia durante esta inyección, pero solo debe durar unos segundos.

Después de completar las inyecciones, su cita habrá terminado.

Áreas específicas para tratamiento

Botox en la barbilla se puede usar para atacar varios tipos diferentes de arrugas en la barbilla, así como la piel suelta en el área de la barbilla y la mandíbula.

Esto incluye:

pliegues profundos en la barbilla
papada causada por piel floja o músculos caídos
hoyuelos en la barbilla
arrugas en la barbilla
Si sabe que su familia está predispuesta a las arrugas profundas en el área de la barbilla, también puede considerar usar Botox como tratamiento preventivo.

¿Hay algún riesgo o efecto secundario?

Botox se considera de bajo riesgo y es seguro para la mayoría de las personas. En los días posteriores a las inyecciones de Botox, puede experimentar algunos efectos secundarios comunes, que incluyen:

dolor, hematomas o hinchazón en el sitio de la inyección
dolor de cabeza
náuseas temporales
espasmos musculares
sonrisa torcida
Existe un pequeño riesgo de efectos secundarios más graves. Si tiene alguno de los siguientes efectos secundarios, debe comunicarse con su proveedor de inmediato y buscar atención médica de emergencia:

  • visión borrosa o visión doble
  • debilidad muscular o espasmos dolorosos
  • dificultad para hablar
  • pérdida de control de la vejiga
  • respiración dificultosa o constreñida

Que esperar después de Botox en la barbilla

Después de Botox en la barbilla, puede reanudar la mayoría de sus actividades normales de inmediato. Es posible que sienta algo de ardor, entumecimiento o molestia a medida que la toxina comienza a surtir efecto lentamente.

No espere salir de su primera cita de Botox con el resultado completo de su tratamiento a la vista. Puede comenzar a ver resultados en un día o dos, pero puede llevar más tiempo. Al cabo de 7 a 10 días, podrá ver el alcance completo de sus resultados.

Ningún tratamiento de Botox es permanente. La duración promedio del efecto de Botox para durar oscila entre 3 y 6 meses.

Foto antes y después

Para su referencia, aquí hay un ejemplo de cómo se puede ver Botox en la barbilla. Tenga en cuenta que el resultado de este tratamiento varía ampliamente según su caso específico.

Todo lo que quieres saber sobre Botox para tu barbilla
Todo lo que quieres saber sobre Botox para tu barbilla

Preparándose para Botox para la barbilla

Su proveedor debe brindarle instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para su cita de Botox, y usted debe seguir estas instrucciones cuidadosamente. Pueden aconsejarle que:

Deje de tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre, como ibuprofeno, así como suplementos como aceite de pescado y gingko biloba durante una semana antes de su cita de inyección.
Evite beber alcohol durante 48 horas antes de su cita.
Informe a su médico sobre cualquier condición de salud o medicamento recetado que esté tomando actualmente.

Cómo encontrar un proveedor

Para la mayoría de las personas, Botox es un tratamiento efectivo para las arrugas y hoyuelos de la barbilla. Para garantizar su seguridad, debe tener cuidado con quién elige como proveedor.

Un buen proveedor podrá demostrar que tiene licencia y certificación en el tratamiento que desea, responderá preguntas sobre el costo y los efectos secundarios, y tendrá fotos de los tratamientos anteriores y posteriores que pueden mostrarle.

Puede comenzar su búsqueda de un proveedor de Botox utilizando la herramienta de búsqueda de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Fuente: healthline

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments