Wednesday, August 5, 2020
Home Salud ¿Te sientes irritable? Esto es lo que necesitas hacer

¿Te sientes irritable? Esto es lo que necesitas hacer

Las conversaciones sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento están cambiando y la novedad de no viajar, las llamadas de Zoom con colegas y vivir en ropa de salón se está agotando. Incluso las publicaciones de pan de plátano en Instagram no son tan frecuentes como lo fueron hace quince días. Sin embargo, una cosa que está en aumento es la irritabilidad de las personas. Ya sea que tenga un berrinche o que alguien más en su hogar lo esté perdiendo, no se puede negar que el aire se ha mezclado repentinamente con agravantes; Una encuesta de YouGov la semana pasada informó que el 48% de los británicos se siente estresado y el 42% se siente frustrado.

Es posible que no estemos encerrados, pero estar encerrado ciertamente traza algunos paralelos con el encarcelamiento, explica Cheryl Lythgoe, directora de la organización de salud sin fines de lucro Benenden Health. “Un informe de la Organización Mundial de la Salud que analiza la salud mental dentro de las cárceles definitivamente tiene algunas conexiones transferibles aquí: sentimientos de aislamiento de las redes sociales, inseguridad en torno a las perspectivas futuras y falta de actividad significativa ahora se están instalando y definitivamente están afectando nuestra capacidad de recuperación ,” ella explica.

Si bien es posible que se haya sentido ansioso pero optimista al principio, el estado de ánimo definitivamente está comenzando a cambiar, y podría deberse a que esas tácticas de supervivencia que implementó al principio se están quedando en el camino. “La investigación ha encontrado que en cualquier tipo de desastre, los humanos responden poniendo varias adaptaciones en sus vidas durante las primeras semanas. Luego hay un período de luna de miel muy corto para la salud mental antes de caer en picada, sin embargo, la experiencia y el marco de tiempo para que esto suceda será diferente para diferentes personas ”, dice Sultan Dajani, farmacéutico y asesor de Dragonfly CBD Oil.

¿Qué te está volviendo loco?

Estos sentimientos de exacerbación pueden desencadenarse por cualquier cosa: una mala conexión a Internet, un comentario inútil de su otra mitad, en el momento en que se da cuenta de que olvidó algo durante su viaje de supermercado autorizado o un colapso de su descendencia. Pero aunque su reacción anterior podría haber sido levantarse y alejarse, es bastante imposible diseñar una ruta de escape en este momento, lo que a su vez podría conducir a un estallido más juramentado y gritón en respuesta a ciertas situaciones.

“Cuando estamos ansiosos, generalmente es el resultado de sentirnos preocupados, inquietos o temerosos y, para algunos, esto puede ser excesivamente irritable”, dice Lythgoe. También está relacionado con sentirse fuera de control, según Kirsty Lilley, especialista en salud mental en la organización benéfica de bienestar, CABA. “La irritabilidad está vinculada a nuestro sistema de amenazas y generalmente es una señal de que nos estamos abrumando con las tensiones actuales. Los cambios en las rutinas habituales, los malos patrones de sueño, el malabarismo con la familia y el trabajo y el bloqueo de hacer cosas que nos dan una sensación de logro y placer son factores que explican por qué podría sentirse así ”, explica.

Cómo lidiar con los demonios.

Una cosa que no debes hacer es ignorar tus emociones. Manténgalos embotellados durante el tiempo suficiente y corre el riesgo de tener una explosión del tamaño del Monte Vesubio sobre la cosa más pequeña. Tampoco ayudará cuando esos sentimientos de ira comiencen a resurgir otro día. “Al explorar la causa de su ansiedad o irritabilidad, puede comenzar a trabajar para combatir estos problemas desencadenantes. Ya sea que esté escribiendo sus emociones e identificando qué le está causando sentirse tan irritado, tomándose un tiempo para concentrarse en usted mismo, practicando la gratitud o hablando con alguien de su confianza mientras toma una taza de té, es esencial concentrarse en resolver la causa raíz de qué te hace sentir tan estresado “, dice Aimee-Louise Carton, CEO y cofundadora de KeepAppy. Lo más probable es que, cuando empiece a hacer las preguntas, se dé cuenta de que no es el hecho de que quemó la cena lo que lo puso furioso, es el hecho de que no puede recordar la última vez que salió a cenar y tuvo un momento muy importante para usted. hora’.

Sintonizar cómo te sientes es otra forma de atraparte antes de explotar. Si esos sentimientos de frustración comienzan a burbujear, reconócelos, date permiso para tenerlos y luego ve si puedes separarte de ellos. Esto le permitirá tener un período de tiempo rápido para determinar si son válidos o si está sorteando algo desproporcionado. Todavía podría terminar en un estallido o podrías lograr salir de él.

Prepárate también para el blues inesperado. A veces es posible que te despiertes con una disposición irritante, pero es entonces cuando es una buena idea advertir a los que te rodean. “Si sabes que será uno de esos días, prepara a tus seres queridos”, aconseja Lythgoe. “Entonces tal vez intente comenzar el día con algo de ejercicio para liberar hormonas positivas y quemar algo de frustración”.

Entonces tal vez intente comenzar el día con algo de ejercicio para liberar hormonas positivas y quemar algo de frustración

Crear un mecanismo de afrontamiento

Si algo en la casa necesita arreglarse, busca un juego de herramientas, así que haga lo mismo por usted mismo y tenga una estrategia para aliviar el estrés. Los ejercicios de respiración pueden ser una excelente manera de calmar esas ansiedades internas, ya que ayudar a los demás le dará una sensación de propósito y positividad, mientras que ponerse a tierra lo sacará de su cabeza y lo incorporará a su cuerpo. “Siente el peso de tu cuerpo mientras te paras o te sientas, concéntrate en tus pies e imagina ser apoyado por el sólido suelo debajo. Esto intencionalmente ralentizará su sistema de amenazas, que probablemente esté en sobremarcha ”, recomienda Lilley.

Cuando trabajes, no te dejes agotar demasiado. “Es importante honrar sus ritmos ultradianos, que duran entre 60 y 90 minutos, y luego tardan 15 minutos en desconectarse y tomar un descanso. Al trabajar en olas nos damos energía y nos resulta más fácil desconectarnos cuando llega el final del día ”, dice Lee Chambers, psicólogo ambiental y entrenador de bienestar. Tenga esto en cuenta si de repente se encuentra estudiando en casa, ya que necesitará un descanso tanto como el de sus hijos.

Intentar seguir una rutina también ayudará a regular tu estado de ánimo. Acostarse y levantarse al mismo tiempo, pasar los momentos libres que tiene haciendo cosas que despiertan alegría, ya sea leer, cocinar o mirar televisión, y llamar a sus seres queridos regularmente ayudará. Pero asegúrese de tener una o dos noches solo para usted. Ponerse al día con amigos y familiares es maravilloso, pero si te sientes agotado, podría ser más importante para tu bienestar mental saltarte el chat, de lo contrario podrías terminar resentido de que haya pasado otra noche sin que puedas terminar. Abajo y descansar.

Además de las prácticas físicas que puede implementar, es posible que desee considerar abrazar el poder de las plantas para evitar que se estrese. Se ha descubierto que las plantas de lavanda, jazmín y serpiente reducen la ansiedad y el estrés, y se dice que el aloe vera lo ayuda a dormir, ya que produce oxígeno por la noche para combatir el insomnio. Ashwaganda es otra planta que ha demostrado reducir los niveles de cortisol y, por lo tanto, eliminar la ansiedad, pero esto se toma en forma de suplemento. Pruebe el Ashwaganda Plus KSM-66 Food-Grown de Wild Nutrition, £ 20.50, o el Ashwagandha de Together Health, £ 9.99, para relajar el cuerpo y eliminar los cambios de humor.

Finalmente, no te regañes si gritas y gritas. Permítase tener días de descanso, reconozca que todos estos son sentimientos normales y que la mayoría de nosotros estamos experimentando algún tipo de irritación en este momento. “No se preocupe por lo de ayer, controle lo que pueda por hoy, espere a que pase la tormenta y luego aprenda cómo manejarla mejor la próxima vez”, aconseja Lythgoe.

Fuente: harpersbazaar

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments