Wednesday, August 5, 2020
Home Salud ¿Por qué estoy siempre enferma?

¿Por qué estoy siempre enferma?

¿Qué te está enfermando?

No hay nadie que no haya tenido un resfriado o un virus solo unos días antes de un gran evento. Para algunas personas, estar enfermo es una forma de vida, y los días para sentirse bien son pocos y distantes. Deshacerse de los resfriados, los estornudos y los dolores de cabeza puede parecer un sueño, pero es posible. Sin embargo, primero debes saber qué te enferma.

Usted es lo que come

“Una manzana al día mantiene alejado al médico” es un simple dicho que contiene algo de verdad. Si no come una dieta equilibrada y equilibrada, su cuerpo no puede funcionar de la mejor manera. Una dieta pobre también aumenta el riesgo de varias enfermedades.

Una buena nutrición consiste en obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Los diferentes grupos de edad tienen diferentes necesidades y requisitos nutricionales, pero las mismas reglas generales se aplican a personas de todas las edades:

  • Coma una variedad de frutas y verduras diariamente.
  • Elija proteínas magras sobre las grasas.
  • Limite su consumo diario de grasas, sodio y azúcares.
  • Coma granos enteros siempre que sea posible.

Vitamina D

Si se enferma con frecuencia, puede resultarle útil aumentar su consumo de vitamina D. Un estudio reciente descubrió que los suplementos de vitamina D podrían hacer que una persona sea menos propensa a tener una infección aguda del tracto respiratorio. La deficiencia de vitamina D también se ha relacionado con un sistema inmunitario debilitado. Aumente su ingesta de vitamina D con alimentos como pescado graso, yemas de huevo y champiñones. Estar afuera durante 10 a 15 minutos cada día es otra forma de obtener los beneficios de esta “vitamina del sol”. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la mayoría de los adultos deben aspirar a al menos 15 microgramos (mcg) por día. Es seguro para la mayoría de los adultos consumir hasta 100 mcg por día.

Deshidración

Cada tejido y órgano dentro del cuerpo depende del agua. Ayuda a transportar nutrientes y minerales a las células y mantiene la boca, la nariz y la garganta húmedas, lo que es importante para evitar enfermedades. Aunque el cuerpo está compuesto por un 60 por ciento de agua, pierde líquidos al orinar, defecar, sudar e incluso respirar. La deshidratación ocurre cuando no reemplazas adecuadamente los líquidos que pierdes.

La deshidratación leve a moderada a veces es difícil de identificar, pero puede enfermarlo. Los síntomas de deshidratación leve a moderada pueden confundirse con dolores y molestias generales, fatiga, dolor de cabeza y estreñimiento. Tanto la deshidratación aguda como la crónica pueden ser peligrosas e incluso potencialmente mortales. Los síntomas incluyen:

  • sed extrema
  • ojos hundidos
  • dolor de cabeza
  • presión arterial baja o hipotensión
  • latidos cardíacos acelerados
  • confusión o letargo

El tratamiento es simple: tome agua todo el día, especialmente en condiciones cálidas o húmedas. Comer alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras, también te mantiene hidratado durante todo el día. Mientras orines con regularidad y no tengas sed, es probable que estés bebiendo lo suficiente para mantenerte hidratado. Otro indicador de hidratación adecuada es que el color de su orina debe ser amarillo pálido (o casi transparente).

La privación del sueño

Las personas que no duermen lo suficiente cada noche tienen más probabilidades de enfermarse.

Su sistema inmunitario libera citocinas mientras duerme. Las citocinas son mensajeros de proteínas que combaten la inflamación y las enfermedades. Su cuerpo necesita más de estas proteínas cuando está enfermo o estresado. Su cuerpo no puede producir suficientes proteínas protectoras si está privado de sueño. Esto reduce la capacidad natural de su cuerpo para combatir infecciones y virus.

La falta de sueño a largo plazo también aumenta su riesgo de:

  • obesidad
  • cardiopatía
  • problemas cardiovasculares
  • diabetes

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada día. Los adolescentes y los niños necesitan hasta 10 horas de sueño cada día, según la Clínica Mayo.

Manos sucias

Sus manos entran en contacto con muchos gérmenes a lo largo del día. Cuando no te lavas las manos con regularidad y luego te tocas la cara, los labios o la comida, puedes transmitir enfermedades. Incluso puedes reinfectarte a ti mismo.

Simplemente lavarse las manos con agua corriente y jabón antibacteriano durante 20 segundos (tararea la canción “Feliz cumpleaños” dos veces) lo ayuda a mantenerse saludable y evitar las bacterias que causan enfermedades. Cuando no haya agua limpia y jabón disponibles, use desinfectantes para manos a base de alcohol que contengan al menos 60 por ciento de alcohol.

Cuando esté enfermo, desinfecte las encimeras, las manijas de las puertas y los dispositivos electrónicos, como su teléfono, tableta o computadora. Para prevenir la propagación de enfermedades, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan lavarse las manos en estas situaciones:

  • antes y después de la preparación de alimentos
  • antes de comer
  • antes y después de cuidar a una persona enferma
  • antes y después de tratar una herida
  • después de usar el baño
  • después de cambiar pañales o ayudar a un niño con el entrenamiento para ir al baño
  • después de toser, estornudar o sonarse la nariz
  • después de tocar mascotas o manipular desechos o alimentos de mascotas
  • después de manipular basura

Mala salud bucal

Sus dientes son una ventana a su salud y su boca es un refugio seguro para las bacterias buenas y malas. Cuando no está enfermo, las defensas naturales de su cuerpo ayudan a mantener su salud bucal. El cepillado diario y el uso del hilo dental también mantienen controladas las bacterias peligrosas. Pero cuando las bacterias dañinas crecen fuera de control, puede enfermarlo y causar inflamación y problemas en otras partes de su cuerpo.

Los problemas crónicos de salud oral a largo plazo pueden tener mayores consecuencias. La mala salud bucal está relacionada con varias afecciones, que incluyen:

  • cardiopatía
  • carrera
  • nacimiento prematuro
  • bajo peso al nacer
  • endocarditis, una infección en el revestimiento interno del corazón

Para promover dientes y encías saludables, cepíllese y use hilo dental al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas. También programe chequeos regulares con su dentista. Obtenga más consejos para prevenir problemas de salud bucal.

Trastornos del sistema inmunitario.

Los trastornos del sistema inmunitario se producen cuando el sistema inmunitario de una persona no combate los antígenos. Los antígenos son sustancias nocivas, que incluyen:

  • bacterias
  • toxinas
  • Células cancerígenas
  • virus
  • hongos
  • alérgenos, como el polen
  • sangre o tejidos extraños

En un cuerpo sano, un antígeno invasor se encuentra con anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas que destruyen sustancias nocivas. Sin embargo, algunas personas tienen sistemas inmunes que no funcionan tan bien como deberían. Estos sistemas inmunes no pueden producir anticuerpos efectivos para prevenir enfermedades.

Puede heredar un trastorno del sistema inmunitario o puede ser el resultado de la desnutrición. Su sistema inmunitario también tiende a debilitarse a medida que envejece.

Hable con su médico si sospecha que usted o un miembro de su familia tiene un trastorno del sistema inmunitario.

Genética

Un recuento bajo de glóbulos blancos (WBC) también puede provocar que se enferme con más frecuencia. Esta condición se conoce como leucopenia, y puede ser genética o ser causada por otra enfermedad. Un recuento bajo de glóbulos blancos aumenta el riesgo de infección.

Por otro lado, un recuento alto de glóbulos blancos puede protegerlo contra la enfermedad. Similar a un recuento bajo de WBC, un recuento alto de WBC también puede ser el resultado de la genética. Por esta razón, algunas personas simplemente pueden estar más naturalmente equipadas para combatir un resfriado o gripe.

¿Síntomas de alergia sin las alergias?

Puede experimentar síntomas de alergias estacionales, como picazón en los ojos, nariz llorosa y congestión en la cabeza sin tener alergias. Esta condición se llama rinitis no alérgica.

Según la revista Allergy, Asthma & Immunology Research, afecta a casi 20 millones de estadounidenses.

Los síntomas de la rinitis no alérgica son similares a los de una reacción alérgica. Pero en lugar de ser causada por ambrosía, hierba, polen de árboles u otro alergeno típico, la rinitis no alérgica es causada por olores fuertes, ciertos alimentos, estrés, cambios en el clima o incluso aire seco.

La irritación y la hinchazón del revestimiento de las fosas nasales causan rinitis no alérgica. Los vasos sanguíneos de la nariz se expanden y la sangre se precipita hacia el revestimiento nasal. Esto causa una expansión anormal e inflamación en la nariz, lo que desencadena los síntomas reveladores de la alergia. La mayoría de las personas son diagnosticadas con rinitis no alérgica después de someterse a pruebas de alergia.

El tratamiento para la afección depende de:

la gravedad de sus síntomas
tus disparadores
Si tiene otras afecciones que pueden complicar el tratamiento.

La mayoría de las personas pueden usar un aerosol nasal a base de esteroides para eliminar irritantes de la nariz y reducir la inflamación. Los descongestionantes de venta libre y recetados también son efectivos. Puede encontrar una variedad de aerosoles nasales descongestionantes en Amazon.com. Los efectos secundarios del uso a largo plazo incluyen presión arterial alta, pérdida de apetito y ansiedad.

¿Síntomas de alergia sin las alergias?

Puede experimentar síntomas de alergias estacionales, como picazón en los ojos, nariz llorosa y congestión en la cabeza sin tener alergias. Esta condición se llama rinitis no alérgica.

Según la revista Allergy, Asthma & Immunology Research, afecta a casi 20 millones de estadounidenses.

Los síntomas de la rinitis no alérgica son similares a los de una reacción alérgica. Pero en lugar de ser causada por ambrosía, hierba, polen de árboles u otro alergeno típico, la rinitis no alérgica es causada por olores fuertes, ciertos alimentos, estrés, cambios en el clima o incluso aire seco.

La irritación y la hinchazón del revestimiento de las fosas nasales causan rinitis no alérgica. Los vasos sanguíneos de la nariz se expanden y la sangre se precipita hacia el revestimiento nasal. Esto causa una expansión anormal e inflamación en la nariz, lo que desencadena los síntomas reveladores de la alergia. La mayoría de las personas son diagnosticadas con rinitis no alérgica después de someterse a pruebas de alergia.

El tratamiento para la afección depende de:

  • la gravedad de sus síntomas
  • tus disparadores
  • Si tiene otras afecciones que pueden complicar el tratamiento.

La mayoría de las personas pueden usar un aerosol nasal a base de esteroides para eliminar irritantes de la nariz y reducir la inflamación. Los descongestionantes de venta libre y recetados también son efectivos. Puede encontrar una variedad de aerosoles nasales descongestionantes en Amazon.com. Los efectos secundarios del uso a largo plazo incluyen presión arterial alta, pérdida de apetito y ansiedad.

Demasiado estrés

El estrés es una parte normal de la vida, e incluso puede ser saludable en pequeños incrementos. Pero el estrés crónico puede afectar su cuerpo, enfermarlo y disminuir la respuesta inmune natural de su cuerpo. Esto puede retrasar la curación, aumentar la frecuencia y la gravedad de las infecciones y agravar los problemas de salud existentes.

Practique técnicas de reducción de estrés, como:

  • tomando un descanso de tu computadora
  • evitando su teléfono celular durante varias horas después de llegar a casa
  • escuchando música relajante después de una reunión de trabajo estresante
  • hacer ejercicio para ayudar a reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo

Puede encontrar relajación a través de la música, el arte o la meditación. Sea lo que sea, encuentre algo que reduzca su estrés y lo ayude a relajarse. Busque ayuda profesional si no puede controlar el estrés por su cuenta.

Gérmenes y niños

Los niños tienen el mayor contacto social, lo que los pone en alto riesgo de transportar y transmitir gérmenes. Jugar con otros estudiantes, jugar en el equipo sucio del patio de recreo y recoger objetos del suelo son solo algunos casos en los que se pueden propagar los gérmenes.

Enseñe a su hijo buenos hábitos de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, y báñelos todos los días. Esto ayuda a detener la propagación de virus y gérmenes en su hogar. Lávese las manos con frecuencia, limpie las superficies comunes cuando alguien se enferma y mantenga a su hijo en casa si está enfermo.

panorama

Si descubre que se enferma todo el tiempo, observe detenidamente sus hábitos y su entorno; La causa podría estar justo en frente de usted. Una vez que sepa qué lo está enfermando, puede tomar medidas para mejorar su salud, ya sea hablando con su médico o haciendo algunos cambios en su estilo de vida.

Fuente: healthline

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments