Wednesday, August 5, 2020
Home Protección de la Piel Lo que funciona en las líneas frontales de COVID-19 hace a su...

Lo que funciona en las líneas frontales de COVID-19 hace a su piel

Los trabajadores de la salud revelan las úlceras, los moretones y el acné que quedan debido a los largos turnos que usan EPP mientras luchan contra la pandemia en curso.

Esta historia es parte de nuestro proyecto Self-Care Is Essential que explora el simple poder de cuidarse a sí mismo.

Cuando * Nicole se quita la máscara después de trabajar un turno de 12 horas para tratar a pacientes con COVID-19, se encuentra no solo con agotamiento, sino con una serie de problemas de la piel con los que nunca tuvo que lidiar antes: marcas de presión en la nariz, rozaduras sus mejillas y grandes granos quísticos en toda su cara.

“Mi piel es la peor que ha estado en los últimos 10 años”, dice la enfermera registrada con sede en Detroit. “Sé que es por el uso constante de equipos de protección personal (EPP). Actualmente, mi hospital tiene alrededor de 880 pacientes positivos para COVID-19, y nos está desgastando a todos”.

Nicole no está sola. Las publicaciones virales en Instagram y las súplicas de ayuda en Reddit muestran que el personal médico de los EE. UU. Está experimentando efectos adversos en la piel relacionados con el EPP que deben usar mientras luchan en las primeras líneas de esta pandemia.

“Es una broma que nos alegra que nadie pueda ver debajo de nuestras máscaras por lo mal que se ha puesto nuestra piel”, dice Stephanie, una enfermera registrada con sede en Kirkland, Washington. “No cambiaría mi profesión para el mundo. [Pero] honestamente, me miro en el espejo en este momento y … es un poco desgarrador. La máscara frota la punta de la nariz, la boca, detrás de las orejas hasta que son crudos y ejercen presión debajo de los ojos. No sé si las imperfecciones son por el estrés o las máscaras mismas. Pero de cualquier manera, es rampante “.

Trabajando como enfermera de ventilación, Stephanie explica que todo el personal médico debe usar guantes y una máscara N95 en todo momento. “Se espera que usemos la misma máscara todo el turno, incluso entre pacientes a veces si el hospital tiene poco suministro. Si tenemos suerte, se nos permite cambiar las máscaras entre pacientes”, dice. “Los problemas de la piel son … asombrosos. Usar esa máscara todo el día y sudar y tener que volver a aplicarla día tras día a veces, todo el mundo está muy mal”.

Compre conjuntos de cubiertas de tela y diademas curados con Allure a través del proyecto Banding Together. Por cada conjunto vendido, se donará una diadema ajustable o un gorro médico a un trabajador de atención médica que luche contra COVID-19 en las líneas del frente.

La presión constante sobre la piel invita a estos problemas.

Los expertos creen que los brotes consistentes se deben a la presión de las máscaras N95 que presionan la piel durante largas horas y causan estos problemas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las máscaras N95 son respiradores ajustados que reducen la exposición del usuario a al menos el 95 por ciento de las partículas en el aire.

Orit Markowitz, un dermatólogo certificado por la junta del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, dice que piense en las máscaras N95 como ventosas que cubren completamente la nariz y la boca, en las que no entra aire por debajo de la abertura. “Los capilares muy finos que proporcionan todo el oxígeno, nutrientes y todo lo que necesita para estar sano [se están colapsando]”, dice ella. “En cierto modo, estás sofocando la piel, [así que] entonces comienza a descomponerse”.

Cuando están bajo una gran presión, las máscaras pueden causar una gran irritación, infección y, en casos extremos, el desarrollo de úlceras, como úlceras de decúbito en la piel. El uso prolongado también significa invitar a sudar debajo y alrededor de la máscara, lo que puede causar una infección bacteriana o fúngica.

“Se supone que no debes tocar la máscara y no debes tocarte la cara”, dice Markowitz. “Así que no estás moviendo las máscaras y la presión está creando el problema. Lo están usando durante largos períodos de tiempo y no lo están cambiando, porque no pueden”.

Apégate a lo básico para tratar y prevenir la irritación.

Las máscaras N95 son casi imposibles de encontrar, con hospitales en todo el país que se quedan sin ellas e incluso máscaras quirúrgicas. La única forma de que el personal médico se mantenga protegido es reutilizar lo que ya tiene.

“Nos alienta a que nuestras máscaras duren toda la semana manteniéndolas en una bolsa de papel cuando no estén en uso”, dice Nicole. “Así que hay una acumulación en la nariz, lo que causa molestias. Hemos estado tratando de no hacer un gran problema al respecto [porque] sabemos que la mayoría de los demás desearían estar de vuelta en el trabajo”.

El personal médico ha sido proactivo al tratar de resolver estos problemas de la piel por sí mismos. Además de recurrir a las redes sociales para obtener asesoramiento, también se están volviendo astutos. * Ashley, una enfermera con sede en la ciudad de Nueva York, dice que ella y sus colegas han estado usando vendajes hidrocoloides en puntos de presión en áreas clave para prevenir la degradación de la piel.

  • A Kylee, otra enfermera con sede en la ciudad de Nueva York, le gusta usar la película de barrera Cavilon, que es una solución líquida hipoalergénica y sin alcohol, conocida por proteger la piel contra irritaciones y brotes. “Mis compañeros de trabajo y yo hemos estado aplicando [esto] al puente de nuestras narices y pómulos”, dice ella. “Actúa como una capa protectora entre la piel y la fricción y la presión causadas por la máscara”. Markowitz está de acuerdo y dice que cuando se aplica correctamente, esta película líquida puede reducir el desgaste de la piel.

Jeremy Brauer, un dermatólogo certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, sugiere que colocar una capa de gasa suave o un rollo de vendaje estéril antes de volver a colocar la máscara puede aliviar parte de la irritación y los hematomas, siempre que pueda mantener el sello apropiado Shari Marchbein, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, también sugiere usar vendajes delgados como Duoderm o Mepilex directamente en el puente de la nariz, ya que esa área de la piel es más sensible a la presión adicional de las máscaras N95.

  • Sophie, una enfermera registrada con sede en Denver, estaba en su primer día de ver pacientes con COVID-19 positivo cuando ya notó algo de piel en la parte superior de la nariz y detrás de las orejas. Ella dice que algunos colegas han estado tratando de unir las bandas de su máscara a sus peinados, pero debido a que las máscaras deben tener un sello perfecto, es probable que estén apretadas en la piel sin importar cuán astutos se pongan.

El mejor consejo que Markowitz puede dar a quienes experimentan problemas de la piel mientras trabajan es volver a lo básico: Lávese la cara con agua y jabón, humedezca y use una pomada. Marchbein está de acuerdo y explica que los ungüentos a base de vaselina como Aquaphor y Vaselina alivian la piel irritada y actúan como una barrera protectora para prevenir más traumatismos en la piel.

Sin embargo, aquellos que tienen rutinas complejas de cuidado de la piel que tratan otras preocupaciones, como el acné, deben esperar por el momento, ya que esos ingredientes (es decir, retinol, aceite de árbol de té y peróxido de benzoilo) pueden irritar aún más la piel, dice Markowitz.

Si está experimentando algún tipo de infección, Markowitz le dice que consulte a un dermatólogo, o programe una cita virtual gratuita con ella u otro dermatólogo certificado por la junta para una consulta, que puede recetar un tratamiento como parches de esteroides o antibióticos.

La comunidad de belleza se está uniendo para ayudar al personal médico en todas partes.

Los dermatólogos no son los únicos que acuden en ayuda del personal médico. En un esfuerzo por levantar el ánimo de todos, los editores de belleza con sede en la ciudad de Nueva York han estado recolectando y facilitando donaciones de productos para el cuidado de la piel y paquetes de cuidados para obsequiar a hospitales de todo el país, mientras que marcas, como Hero Cosmetics, por ejemplo, ofrecen gratuitamente productos para el acné a aquellos en primera línea

Los expertos de la industria también están utilizando sus plataformas para dar a conocer las duras realidades que enfrentan los trabajadores de la salud todos los días de esta pandemia. El artista de maquillaje Sir John, que trabaja con celebridades como Beyoncé y Ashley Graham, se ha asociado con el diseñador de moda Michael Costello para regalar al personal médico las máscaras y productos para el cuidado de la piel de marcas como L’Oréal Paris, Tata Harper y Dr. Barbara Sturm.

“La belleza es mi negocio”, dice Sir John. “[Donar] es algo que puedo hacer fácilmente para que estos médicos obtengan lo que necesitan. Todos vamos a mirar hacia atrás y preguntar, ‘¿Qué hiciste?’ Todos deberíamos mirar para ver si estamos usando nuestra plataforma para algo bueno “.

Al final del día, es realmente un esfuerzo grupal que ayudará a todos a superar esto. Podemos ayudar si nos quedamos adentro para ayudar a aplanar la curva. Cuanto menos abrumados estén nuestros hospitales, menos tendrá que preocuparse el personal médico. Como dice Sophie: “¡Lo que debe hacerse es que todos se queden en casa!”

Los nombres han sido cambiados.

allure.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments