Wednesday, August 5, 2020
Home Salud La vitamina D determina la gravedad en COVID-19, por lo que los...

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19, por lo que los consejos del gobierno deben cambiar, según los expertos

Investigadores señalan cambios en el asesoramiento gubernamental en Gales, Inglaterra y Escocia

Investigadores del Trinity College de Dublín están pidiendo al gobierno de Irlanda que cambie las recomendaciones para los suplementos de vitamina D.

Una nueva publicación del Dr. Eamon Laird y la profesora Rose Anne Kenny, de la Facultad de medicina, y el Estudio longitudinal irlandés sobre el envejecimiento (TILDA), en colaboración con el profesor Jon Rhodes de la Universidad de Liverpool, destaca la asociación entre los niveles de vitamina D y la mortalidad por COVID -19.

Los autores del artículo, recién publicado en el Irish Medical Journal, analizaron todos los estudios europeos de población adulta, completados desde 1999, que midieron la vitamina D y compararon la vitamina D y las tasas de mortalidad de COVID-19. El artículo se puede ver en: http://imj.ie/irish-medical-journal-may-2020-vol-113-no-5/

La vitamina D se produce en la piel por la exposición a la luz solar UVB y se transporta al hígado y luego al riñón, donde se transforma en una hormona activa que aumenta el transporte de calcio desde los alimentos en el intestino y asegura que el calcio sea adecuado para mantener el esqueleto fuerte y libre de osteoporosis.

Pero la vitamina D también puede apoyar el sistema inmunitario a través de una serie de vías inmunes involucradas en la lucha contra el SARS-CoV-2. Muchos estudios recientes confirman el papel fundamental de la vitamina D en las infecciones virales.

Este estudio muestra que, en contra de la intuición, los países con latitudes más bajas y países típicamente soleados, como España y el norte de Italia, tenían bajas concentraciones de vitamina D y altas tasas de deficiencia de vitamina D. Estos países también experimentaron las tasas más altas de infección y mortalidad en Europa.

Los países de latitud norte de Noruega, Finlandia y Suecia tienen niveles más altos de vitamina D a pesar de una menor exposición a la luz solar UVB, porque la suplementación y el enriquecimiento de los alimentos es más común. Estos países nórdicos tienen tasas más bajas de infección y mortalidad por COVID-19. La correlación entre los bajos niveles de vitamina D y la muerte por COVID-19 es estadísticamente significativa.

Los autores proponen que, mientras que optimizar los niveles de vitamina D ciertamente beneficiará la salud ósea y muscular, los datos sugieren que también es probable que reduzca las complicaciones graves de COVID-19. Esto puede deberse a que la vitamina D es importante en la regulación y la supresión de la respuesta inflamatoria de las citocinas, lo que causa las graves consecuencias de COVID-19 y el “síndrome de dificultad respiratoria aguda” asociado con la ventilación y la muerte.

La profesora Rose Anne Kenny dijo:

“En Inglaterra, Escocia y Gales, los organismos de salud pública han revisado las recomendaciones desde el brote de COVID-19. Las recomendaciones ahora establecen que todos los adultos deben tomar al menos 400 UI de vitamina D al día. Mientras que actualmente no hay resultados de ensayos controlados aleatorios para demostrar de manera concluyente que la vitamina D afecta beneficiosamente los resultados de COVID-19, existe una fuerte evidencia circunstancial de asociaciones entre la vitamina D y la gravedad de las respuestas de COVID-19, incluida la muerte “.

“Este estudio confirma aún más esta asociación. Hacemos un llamado al gobierno irlandés para actualizar las directrices con carácter de urgencia y alentar a todos los adultos a tomar suplementos durante la crisis COVID-19. La deficiencia es frecuente en Irlanda. La deficiencia es más frecuente con la edad, la obesidad , en hombres, en minorías étnicas, en personas con diabetes, hipertensión y en hogares de ancianos “.

El Dr. Eamon Laird agregó:

“Aquí vemos evidencia observacional de un vínculo de la vitamina D con la mortalidad. Optimizar la ingesta de vitamina D para las pautas de salud pública ciertamente tendrá beneficios para la salud general y respaldará la función inmune. Investigaciones como esta aún son exploratorias y necesitamos más ensayos para tener evidencia concreta en el nivel de vitamina D que se necesita para una función inmune óptima. Sin embargo, estudios como este también nos recuerdan cuán bajo es nuestro estado de vitamina D en la población (incluso en países soleados) y agrega más peso a algún tipo de fortificación obligatoria de vitamina D. política. Si a los países nórdicos se les permite hacer esto, no hay razón para que Irlanda, el Reino Unido o el resto de Europa tampoco puedan hacerlo “.

Fuente: Trinity College Dublin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments