Tuesday, August 11, 2020
Home Protección de la Piel ¿Cuál es la diferencia entre Botox y rellenos dérmicos?

¿Cuál es la diferencia entre Botox y rellenos dérmicos?

Visión general

Las opciones de tratamiento de arrugas son cada vez más abundantes. Existen numerosos productos de venta libre, y las personas también recurren a sus proveedores de atención médica para obtener opciones más duraderas. La toxina botulínica tipo A (Botox) y los rellenos dérmicos son tratamientos duraderos. Cada procedimiento se puede usar para las arrugas, pero hay varias diferencias entre los dos a considerar.

Usos

Botox y rellenos dérmicos por igual pueden usarse para tratar las arrugas en la cara. Cada tratamiento también se administra mediante inyección. Aún así, ambas opciones tienen usos ligeramente diferentes.

Botox

Botox es un relajante muscular hecho de bacterias. Ha estado en el mercado durante más de dos décadas y se ha utilizado para tratar trastornos neurológicos que causan debilidad muscular. También se usa para el tratamiento de las migrañas y otras afecciones médicas.

Para el tratamiento de arrugas, Botox se usa principalmente para tratar arrugas dinámicas. Estas arrugas se producen naturalmente alrededor de los ojos y la boca, así como entre las cejas. Se vuelven más pronunciados con la edad. Las inyecciones de Botox relajan los músculos cerca de estas arrugas. No permitir que los músculos se muevan reduce la aparición de arrugas dinámicas.

Botox no se usa para líneas finas causadas por la descomposición del colágeno.

Su proveedor de atención médica inyectará los músculos que contribuyen a las arrugas específicas que desea tratar. El proceso de inyección en sí toma solo unos minutos con resultados notables en dos semanas.

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos también tratan las arrugas en la cara. Se usan principalmente para tratar líneas de sonrisa, aunque los rellenos también se pueden usar para rellenar los labios o las mejillas. A veces, se usan para tratamientos de manos o para reducir la aparición de cicatrices. Sin embargo, los rellenos dérmicos no están aprobados para rellenar otras áreas del cuerpo, como los senos.

Los rellenos dérmicos vienen en diferentes formas y, como Botox, son inyectables. Algunos son temporales y se usan principalmente para tejidos blandos en la cara a lo largo de las líneas de sonrisa. La fuente de confianza de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha aprobado las siguientes opciones:

  • hidroxilapatita de calcio (Radiesse), una solución de gel temporal que dura 18 meses
  • colágeno, un material temporal que dura hasta cuatro meses
  • ácido hialurónico, un material temporal que pierde su efecto después de 6 a 12 meses.
  • ácido poli-L-láctico (Sculptra, Sculptra Aesthetic), un material hecho por el hombre que dura aproximadamente dos años
  • cuentas de polimetilmetacrilato, el único tipo permanente de relleno dérmico disponible

Eficacia

¿Es efectivo el Botox?

Las inyecciones de Botox producen resultados para la mayoría de las personas, según la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAOS). Es probable que vea efectos notables dentro de una semana de la inyección. Los efectos secundarios son mínimos y la mayoría desaparece después de un corto tiempo. Es posible que no note los efectos completos de Botox si tiene ciertas condiciones que lo impiden. Deberá hablar con su proveedor de atención médica sobre todos estos riesgos potenciales con anticipación.

Una vez que reciba las inyecciones, podrá continuar con sus actividades diarias sin ningún tiempo de recuperación. Los efectos de Botox duran entre 3 y 4 meses. Luego, necesitará tratamientos adicionales si desea mantener los resultados.

¿Qué tan efectivos son los rellenos dérmicos?

Los rellenos dérmicos también se consideran efectivos, y los resultados duran más que los resultados de Botox en general. Aún así, los resultados difieren según el tipo exacto de relleno que elija. Al igual que Botox, necesitará tratamientos de mantenimiento una vez que los rellenos desaparezcan.

Efectos secundarios

Al igual que con todos los procedimientos médicos, tanto el Botox como los rellenos dérmicos pueden presentar riesgos de efectos secundarios. También hay consideraciones especiales para discutir con su proveedor de atención médica si tiene afecciones médicas preexistentes. Sopese todos los siguientes riesgos y beneficios a fondo.

Botox riesgos y efectos secundarios

Según la AAOS, Botox solo se recomienda para personas con buena salud para reducir el riesgo de efectos secundarios.

Los posibles efectos secundarios incluyen:

  • hematomas en el sitio de inyección
  • párpados caídos, que pueden tardar varias semanas en resolverse
  • enrojecimiento e irritación de los ojos
  • dolores de cabeza

Tomar gotas para los ojos antes de recibir inyecciones de Botox puede ayudar a reducir las posibilidades de algunos efectos secundarios. También debe dejar de tomar anticoagulantes unos días antes para evitar hematomas.

No se recomienda Botox si usted:

  • están embarazadas o amamantando
  • tener músculos faciales débiles
  • actualmente tiene problemas de piel, como piel gruesa o cicatrices profundas
  • tiene esclerosis múltiple u otro tipo de enfermedad neuromuscular

Riesgos y efectos secundarios de los rellenos dérmicos.

Los rellenos dérmicos conllevan la posibilidad de más riesgos y efectos secundarios que Botox. Los efectos secundarios graves son poco frecuentes. Los efectos secundarios moderados generalmente desaparecen en dos semanas.

Algunos efectos secundarios incluyen:

  • reacción alérgica
  • hematomas
  • infección
  • picor
  • entumecimiento
  • enrojecimiento
  • cicatrices
  • llagas

En casos severos, puede ocurrir hinchazón a largo plazo de la cara. Las bolsas de hielo pueden ayudar a aliviar el entumecimiento y la hinchazón temporales. Para reducir el riesgo de este efecto secundario y otros, realice pruebas de alergia antes de obtener un relleno dérmico si se recomienda para el relleno en particular.

Los rellenos dérmicos no se recomiendan para las personas que fuman. Al igual que con las inyecciones de Botox, recibirá los mejores resultados y menos efectos secundarios si goza de buena salud general.

Costo, disponibilidad y procedimiento.

Tanto Botox como los rellenos dérmicos están ampliamente disponibles a través de especialistas. Implican procedimientos relativamente simples realizados en el consultorio del proveedor de atención médica, pero es probable que primero necesite una consulta.

Ninguno de los procedimientos está cubierto por el seguro, pero las opciones de financiación o pago pueden estar disponibles a través de su proveedor de atención médica.

Botox

Las inyecciones de Botox son administradas por proveedores de atención médica que se especializan en el tratamiento de cualquier parte de la cara. La mayoría de los dermatólogos y oftalmólogos ofrecen tratamientos de Botox. Una de las ventajas de Botox es que las inyecciones son seguras y efectivas para la mayoría de las personas sin necesidad de cirugía o tiempo de recuperación.

Botox puede parecer una opción más asequible. El costo promedio de una sesión es de aproximadamente $ 500, dependiendo de las áreas que se están tratando y de la zona geográfica en la que vive. Sin embargo, es probable que necesite más inyecciones (pinchazos de aguja) de las que necesitaría con rellenos dérmicos.

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos generalmente los administra un dermatólogo o un cirujano plástico, pero también son administrados por otros proveedores de atención médica.

El costo de los rellenos dérmicos varía según qué relleno se usa y cuántos se usan. El siguiente es un desglose de los costos estimados por jeringa, proporcionado por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos:

  • hidroxilapatita de calcio (Radiesse): $ 687
  • colágeno: $ 1,930
  • ácido hialurónico: $ 644
  • ácido poli-L-láctico (Sculptra, Sculptra Aesthetic): $ 773
  • cuentas de polimetilmetacrilato: $ 859
  • Es importante tener en cuenta que estos costos son simplemente promedios para cada tratamiento de relleno dérmico. Hable con su proveedor de atención médica sobre los costos estimados específicos para sus objetivos de tratamiento.

Línea de fondo

Los rellenos dérmicos pueden producir más resultados a largo plazo, pero estas inyecciones también tienen más efectos secundarios que las inyecciones de Botox. También debe tener en cuenta que el Botox y los rellenos dérmicos tratan problemas ligeramente diferentes y generalmente se usan en diferentes áreas de la cara. También se pueden usar en conjunto como tratamientos complementarios para lograr los resultados deseados. Pese todas sus opciones cuidadosamente con su proveedor de atención médica.

Fuente: healthline

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments