Wednesday, August 5, 2020
Home Uñas Cómo quitar fácilmente las uñas de acrílico en casa

Cómo quitar fácilmente las uñas de acrílico en casa

¿Necesitas quitarte las uñas acrílicas, pero no tienes el tiempo o la paciencia para ir al salón? Hemos estado allí, pero vale la pena eliminar esa manicura correctamente en lugar de, por ejemplo, sacarlas de tus uñas naturales (¡ay!) O morderlas sin pensar mientras estás absorto en una sesión de observación compulsiva de Juego de Tronos.

Quitar acrílicos con fuerza también significa eliminar algunas de las muchas capas de la placa de uñas natural, según Savannah Walker, una artista profesional de uñas en Vanity Projects en la ciudad de Nueva York. “Por lo general, esto da como resultado uñas delgadas, endebles y dañadas, que duran meses hasta que crecen”, dice Walker. ¡Y ese es el mejor escenario posible! Por lo tanto, si opta por los acrílicos, le sugerimos que mantenga este práctico kit de herramientas en casa para una extracción sin daños.

Ahora, siga estos tres simples pasos para volver a las uñas naturales sin romper sus consejos:

1. Lime la mayor cantidad posible de uñas acrílicas

En lugar de limar sus uñas de la manera habitual (a lo largo del borde superior de la uña), deberá adelgazar toda el área que cubre el acrílico. “Usando un grano de curso, archivar la mayor cantidad de producto posible”, dice Walker. “Necesitas un archivo realmente bueno para esto. Una lima de cartón sería inútil”. Busque una lima de uñas de grano 100, que sea lo suficientemente gruesa como para limar la superficie de los acrílicos.

Consejo de seguridad profesional: “Tenga cuidado de no cortar la piel alrededor de las uñas con los bordes de la lima”, aconseja Walker. “Siempre” sazona “un archivo nuevo usando otro archivo sobre los bordes para suavizarlos”.

2. Remoje cualquier uña acrílica restante

Una vez que el acrílico se ha lijado lo más posible, Walker recomienda remojar las uñas en acetona al 100% durante el tiempo que sea necesario para disolver el producto.

Remoje cualquier uña acrílica restante

Hay dos maneras de hacer esto. Una forma, dice Walker, es envolver cada dedo en papel de aluminio con un trozo de algodón empapado en acetona. “Esta es la técnica superior”, dice Walker. De lo contrario, puede remojar los dedos en un tazón de acetona. Es más simple, pero “la técnica del tazón es muy dura para la piel y lleva más tiempo”, dice Walker.

Si sigue esta ruta, “solo sumerja las puntas de las uñas en el tazón para evitar secar el resto de la piel en los dedos y las manos”, dice Birnur Aral, director del laboratorio de belleza de Good Housekeeping. “Asegúrese de usar solo acetona en un área bien ventilada porque es muy volátil y puede irritar fácilmente su sistema respiratorio”, señala Aral.

3. Suavemente raspe o pula los últimos trozos de uñas acrílicas

Después de remojar en acetona, revise las uñas “cada 20 minutos más o menos para raspar el producto ablandado con un palo de naranja o un empujador de cutículas, repitiendo este proceso hasta que todo el producto se haya disuelto”, dice Walker. Puede haber algunas áreas pequeñas de acrílico que se niegan a ir, ¡pero no te pongas duro con ellas! “Si hay pedacitos de acrílico que no se muevan, se puede usar un tampón de espuma suave para pulir esos pequeños trozos rebeldes”, dice.

Tenga en cuenta que, incluso si sigue estos pasos, es posible que se quede con uñas naturales algo comprometidas, dependiendo de cómo el técnico las aplicó en primer lugar y de cuán cuidadosamente ejecute la extracción. Sin embargo, Walker dice: “Si el proceso acrílico se realiza con paciencia, puede estar prácticamente libre de daños”.

Cómo proteger tus uñas del daño de las uñas acrílicas en el futuro

El acrílico no es necesariamente malo para las uñas, pero puede afectar las uñas naturales. Para los devotos de acrílicos, trate de tomarse un descanso de una semana cada mes para que la salud de sus uñas no disminuya por completo. Durante ese tiempo, cepille una capa de un tratamiento fortalecedor de uñas todos los días para evitar roturas. Y dele un poco de amor con este tratamiento hidratante de Deborah Lippmann.

Y dele un poco de amor con este tratamiento hidratante de Deborah Lippmann

“Cúbrase las uñas con aceite para cutículas y crema para cutículas, luego envuelva cada mano con una toallita tibia durante cinco minutos”, dice la manicurista Deborah Lippmann, fundadora de la colección de uñas Deborah Lippmann. El resultado: uñas más brillantes y fuertes, ¡comenzando ahora!

Fuente: goodhousekeeping

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments