Wednesday, August 5, 2020
Home Protección de la Piel 7 errores de piel seca que probablemente aún cometes en invierno, según...

7 errores de piel seca que probablemente aún cometes en invierno, según los dermatólogos

Después de leer (y, en mi caso, escribir) un par de miles de millones de historias de cuidado de la piel en invierno, es fácil pensar que todos tenemos una comprensión bastante sólida de las mejores formas de combatir la sequedad estacional, la descamación, la descamación y la molestia general. Sé ponerme una crema hidratante directamente de la ducha, cambiar a un limpiador suave, poner un humidificador cerca de mi cama por la noche, cubrirme los labios obsesivamente con bálsamo y nunca, nunca tomar una ducha caliente o larga (Dios no lo quiera). Entonces, ¿por qué demonios mi piel sigue tan seca? Me dirigí a dos de los mejores dermatólogos, Joshua Zeichner y Doris Day, para averiguar qué podría estar haciendo mal.

Estás usando loción.

No Su crema humectante vieja y regular no va a cortar más. “Asegúrese de usar una crema, no una loción”, dice Day. Y mientras lo hace, aumente su dosis. “Si ha estado usando una crema por la noche, hágalo dos veces al día y úsela tanto en la mañana como en la noche”. (Para el cuerpo, adoramos la Crema corporal de Ouai, el Bálsamo corporal derretido de Beautycounter y la Crema renovadora AHA de Skinfix).

Estás hidratando en el momento equivocado.

“Los estudios han demostrado que la hidratación inmediatamente después del baño es significativamente mejor que no aplicar la crema hidratante o aplicarla mucho después de la ducha”, dice Zeichner. En los meses de invierno, guarde su humectante corporal en la ducha (¡sí, dentro!) Para que pueda aplicarlo directamente sobre la piel húmeda antes de salir del vapor.

A tu humectante le falta algo.

“Podrías estar usando humectantes con los ingredientes equivocados”, dice Zeichner. “Busque ceramidas reparadoras de la piel, que llenen las grietas entre las células de la piel y ayuden a que la piel se cure sola”. La crema batida retro Lala de Drunk Elephant es una excelente opción repleta de ceramidas y glicerina que suavizan la piel. Cualquiera de estas selecciones aprobadas por Allure también es increíble.

Estás usando el limpiador incorrecto.

“Evite los jabones verdaderos, que tienen un pH alcalino y pueden irritar la piel, evitando que pueda retener la hidratación. Utilice limpiadores hidratantes para la piel, que son más suaves en la barrera cutánea”, dice Zeichner. El limpiador de protección contra la humedad de Renee Rouleau es excelente, ya que ayuda a calmar la irritación inducida por la sequedad casi de inmediato mientras deja la piel suave y flexible.

No estás usando una máscara para dormir.

“El propósito [de las máscaras nocturnas] es crear un sello permeable en la parte superior de la piel que haga que cualquier cosa debajo penetre mejor”, dice Day. Puede aplicar otros hidratantes (sueros, aceites) primero, luego cubrir todo eso con una capa gruesa de una máscara para dormir, y ayudará a que todo se absorba de manera más efectiva. Si no está seguro de por dónde comenzar con las máscaras nocturnas, no puede equivocarse con la galardonada máscara de dormir Laneige Water, que se siente más espesa (en el buen sentido) y refresca la piel.

Te estás olvidando de la inflamación.

“La piel muy seca puede provocar grietas microscópicas en la capa externa de la piel, lo que lleva a la pérdida de hidratación, enrojecimiento, inflamación y picazón. Además de mejorar la hidratación con humectantes, es posible que deba ayudar a reducir la inflamación con una crema de cortisona de venta libre. “Es como un extintor de incendios que apaga la inflamación para que la piel pueda volver al funcionamiento normal”, dice Zeichner. También advierte de evitar el uso de cremas de cortisona durante más de dos semanas seguidas, ya que pueden adelgazar la piel. Y si la piel sigue seca o con picazón después de ese período de tiempo, Zeichner dice que es hora de visitar a su dermatólogo para obtener una versión con receta.

Su rutina de cuidado de la piel no implica envoltura de Saran.

Para las piernas escamosas, Day tiene un remedio de bricolaje: después de tomar un baño o una ducha (¡no demasiado caliente!), Séquese la piel, aplique un humectante rico y envuelva sus piernas en una envoltura de plástico durante unas horas. “No debería ser tan apretado que sea restrictivo, pero lo suficientemente apretado como para ocluir”, dice ella. Luego cubra con medias largas de algodón y deje que los ingredientes hidratantes realmente se filtren en la piel sin evaporarse.

Fuente: allure

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

12 increíbles diseños de tatuajes para omóplatos

Es muy bonito para las mujeres tatuarse un tatuaje en el omóplato porque puede mostrar la belleza de la espalda de las...

15 tatuajes de acuarela para mujeres

¿Te acuerdas de Paint by Numbers? Mezclas agua y pintura juntas y saldría muy bien. Si te gusta ese look, entonces quizás...

Los 5 mejores consejos para dejar crecer tu cabello con estilo

Si ha pasado los últimos meses admirando las olas playeras, los bollos desordenados y las trenzas boxer, pero no pudo crear el...

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL COREANA DE 10 PASOS

Los 10 pasos son más que una rutina: es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado...

Recent Comments